Amenaza de bomba obliga a avión regresar a Santo Domingo

Un pasajero en estado de embriaguez amenazó con hacer estallar la supuesta bomba.

Archivo AFP

Un avión comercial que partió desde Santo Domingo con destino a Nueva York retornó a la capital dominicana luego de que un pasajero en estado de embriaguez amenazara con hacer estallar una supuesta bomba en pleno vuelo, tras lo cual fue detenido, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

El hombre, en evidente estado de embriaguez y que fue identificado como Frank Bruno Díaz, vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explotar, lo que causó pánico entre los pasajeros, agregó la fuente, que pidió el anonimato.

"Luego de varios minutos de incertidumbre, el sujeto fue reducido por oficiales de seguridad y tripulación del avión", agregó el informante, quien reveló que el pasajero hasta llegó a orinar en el pasillo de la aeronave.

El vuelo, de la aerolínea Jet Blue, despegó en horas de la tarde de hoy del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York y se vio obligado a regresar tras 30 minutos de vuelo.

La aeronave regresó a suelo dominicano y el pasajero causante del incidente fue bajado del avión esposado y en una camilla, mientras que los demás viajeros fueron conducidos a un área de la terminal donde fueron requisados al igual que sus equipajes.

La fuente precisó que el aeropuerto fue cerrado hasta que se proceder a chequear por completo los equipajes de los pasajeros y la tripulación, además del avión, en donde no encontraron ningún tipo de explosivo.

Se informó, además, que varios organismos de seguridad oficiales están a cargo de las investigaciones del incidente, en tanto que una unidad antiexplosivos requisa la aeronave.

Temas relacionados