Publicidad

Amenazas desde Bengasi tras operación militar en Malí

El ministerio británico de Relaciones Exteriores advirtió sobre una “amenaza inminente” contra los occidentales en la ciudad libia de Bengasi. “Abandonen la ciudad inmediatamente”, les pide.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 09:23 a. m.
William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido/ EFE
William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido/ EFE

El llamado no da lugar a dudas: hay una amenaza clara contra ciudadanos occidentales en Libia. Así lo dejó claro en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Sabemos ahora que hay una amenaza específica e inminente contra los occidentales en Bengasi y urgimos a cualquier ciudadano británico que siga allá en contra de nuestras recomendaciones a marcharse inmediatamente”, señaló la comunicación.

El Ministerio británico subrayó que ha actualizado sus "consejos de viaje" para reflejar esa nueva amenaza, a pesar de que desde 2012 ya se "ha advertido claramente que no se debe viajar a Bengasi ni a cualquier zona de Libia".

Como excepciones a esa alerta, el Foreing Office cita las ciudades de Trípoli, Zuara, Zauiya, Al Khums, Zlitan y Misrata, así como las poblaciones costeras entre Ras Lanuf y la frontera con Egipto, a dónde las autoridades británicas recomiendan limitar los viajes a aquellos imprescindibles".

Según el Ministerio, la Embajada del Reino Unido en Trípoli ya se ha puesto en contacto con los británicos en Libia de los que tienen noticia para conminarles a no permanecer en Bengasi.

"Hay una alta probabilidad de ataques terroristas. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", alerta el Foreign Office en su página web.

Para el Ministerio británico, "después de la intervención militar de Francia en Mali, existe la posibilidad de que se produzcan ataques como represalia que tengan como objetivo a intereses occidentales en la región". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar