Las amenazas contra Macri "no van a quedar impunes": gobierno argentino

De acuerdo con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, hubo unas 9 mil llamadas amenazando a Macri. La expresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también fue amenazada.

El presidente argentino, Mauricio Macri, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon.EFE

"Todo aquel que quiera utilizar el 911 -número de emergencias de la Policía argentina- de una manera errada, que quiera amenazar, que quiera intimidar, este Gobierno ha tomado una decisión de no hacer más lo que hemos visto que se hacía, que era ir ahí y luego nadie hacía más nada". Con estas palabras, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que las amenazas en contra del presidente argentino, Mauricio Macri, no van a quedar impunes; ya van tres detenidos por estos hechos. 

Y es que a la Línea 911 se recibieron 9 mil llamadas de amenaza en contra del primer mandatario que, al parecer, se hicieron de unos pocos teléfonos. En ellas, se aseguraba que se iban a colocar explosivos en el apartamento del primer mandatario en el barrio porteño de Palermo. "Es una locura. Habrá que buscar un sistema de alerta para que cuando se llama mucho de un mismo teléfono, se pueda saber", sostuvo Bullrich al respecto.

Otras de las amenazas vinieron por medio de las redes sociales, en las que dos hombres, ya detenidos, se hicieron pasar por miembros del Estado Islámico y amenazaron a Macri. "Nosotros no tomamos estas cosas en broma. Como ya lo hemos demostrado, a cualquier persona que amenaza, que intimida, que genera pánico en la sociedad, nosotros la vamos a buscar", dijo, en su momento, Bullrich. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también denunció amenazas en su contra. 

El gobierno dijo al respecto que investigará estas amenazas con la misma celeridad. Argentina se encuentra actualmente polarizada por cuenta de algunas recientes decisiones, como la de un juez de ordenar la detención de la directora de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bontafini, por un supuesto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno pasado. De la misma forma, Macri ha recibido duras críticas por su propuesta de aumentar el costo de la luz, entre otros servicios públicos domiciliarios.