Aparece periodista venezolana de Globovisión, tras una semana de secuestro

Nairobi Pinto se encontraría en perfecto estado de salud.

EFE

La periodista Nairobi Pinto, jefe de corresponsales de Globovisión, desaparecida desde hace cerca de una semana apareció este lunes “sana y salva” tal como han manifestado las autoridades venezolanas.

La jefa de Corresponsales del canal venezolano de televisión, fue secuestrada este domingo 6 de abril a la salida de su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados.

Desde el momento de su secuestro Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

Este lunes el medio de comunicación indicó a través de su página web que “se conoció que fue rescatada en Cúa, estado Miranda, por personal de Protección Civil del municipio Udaneta”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres descartó el pasado viernes que el móvil de la desaparición de la periodista fuera político, como muchos rumoraron.

Aunque no existen datos oficiales sobre este flagelo, de acuerdo con los datos más recientes de la organización no gubernamental Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), en 2010 se denunciaron 686 secuestros y en 2011 se alcanzaron los 1.150 casos.

Sobre la inseguridad en general, según diversas encuestas, la violencia delictiva con resultados homicidas es una de las principales preocupaciones en Venezuela, país donde las cifras oficiales sostienen que en 2013 se registraron unos 11.000 asesinatos, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25.000 asesinatos a lo largo de 2013.

 

Temas relacionados