Apasionados al tango festejarán cumpleaños del Papa Francisco en plaza San Pedro

La iniciativa fue lanzada en forma espontánea a través de Facebook por la tanguera italiana Cristina Carmorani bajo el lema "Un tango por Francisco".

EFE

Miles de personas se han adherido a la invitación lanzada en las redes sociales por apasionados del tango para celebrar el próximo miércoles el 78 cumpleaños del papa Francisco bailando al compás del bandoneón en la plaza de San Pedro.

La iniciativa fue lanzada en forma espontánea a través de Facebook por la tanguera italiana Cristina Carmorani bajo el lema "Un tango por Francisco".

Según la organizadora ha recibido más de 3.000 adhesiones de todas partes de Italia y del mundo, así como de numerosos latinoamericanos para celebrar el cumpleaños del primer papa latinoamericano.

Será "el mayor evento de Milonga del mundo" en honor del papa argentino, quien ha declarado públicamente que disfruta de escuchar tango, la música de su país."Es algo que me nace de adentro", confesó hace algunos años a los autores del libro-entrevista "El jesuita", a quienes contó que los que más le gustaban era la orquesta de D'Arienzo, Carlos Gardel, Julio Sosa, Ada Falcón, Astor Piazzolla y Amelia Baltar tras admitir que de joven lo bailaba, "aunque prefería la milonga", dijo.

Para participar en ese original y multitudinario "flashmob" al aire libre, al que según Aciprensa, la agencia de noticias católicas, las adhesiones han aumentado sumando ya 7.000, hay que presentarse en la Plaza San Pedro el próximo 17 de diciembre a las 16H00 horas locales (15H00 GMT).

"Bailar para el papa será nuestro regalo", sostiene Carmorani, quien pidió permiso a la prefectura vaticana para poder honrar a Francisco con la música de su juventud.

Temas relacionados