Publicidad

Aplazan juicio de 'El carnicero de Bosnia'

La defensa de Ratko Mladic asegura no estar preparada para la audiencia.

AFP
17 de mayo de 2012 - 06:01 a. m.

El juicio contra el exjefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, acusado entre otros de la matanza de Srebrenica en 1995, ha sido aplazado sin plazo ni fecha programada nuevamente, después que los jueces decidieran "suspender" la audición del primer testigo de la acusación, prevista el 29 de mayo.

"La audiencia ha sido aplazada", declaró el juez Alphons Orie durante la segunda jornada del juicio de Mladic. La cámara "decidió suspender el inicio de la presentación de los medios de pruebas".

El juez, que aseguró que el tribunal comunicará cuanto antes la fecha de reanudación del juicio, evocó "irregularidades" en la transmisión a la defensa de documentos en posesión de la oficina del fiscal y que debía permitir a la defensa prepararse para el juicio, que se abrió el miércoles.

La defensa de Mladic, de 70 años, pidió el lunes a los jueces aplazar seis meses el juicio al no estar preparada para la apertura.La acusación respondió en un documento publicado el miércoles que no estaba opuesta a un aplazamiento de la presentación de los elementos de prueba.

Detenido el 26 de mayo de 2011 en Serbia, después de haber escapado a la justicia internacional durante 16 años, Mladic está acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra durante la guerra de Bosnia, que dejó 100.000 muertos y 2,2 millones de desplazados entre 1992 y 1995.

El juicio al antiguo general se abrió el miércoles con la declaración preliminar de la acusación, que finalizó el jueves. El primer testigo de la acusación debía declarar el 29 de mayo.

Mladic, que se declaró culpable y se enfrenta a una condena a perpetuidad, está acusados entre otros de la masacre de Srebrenica en julio de 1995, en la que más de 8.000 hombres y adolescentes musulmanes murieron a manos de las fuerzas serbia de Bosnia, la peor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar