Aprobar venta de alcohol en polvo fue un error

Así lo afirmó un representante de la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de los Estados Unidos.

 Apenas ayer se había publicado la noticia que la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos (TTB) había aprobado la venta de un polvo que al ser combinado con agua se convierte en bebida alcohólica y hoy por medio de un comunicado la entidad gubernamental afirmó que se trató de un error.

Aunque en la información no se aclara cual fue la falla de la TTB en la aprobación de venta de ‘Palcohol’, como se quiere comercializar el producto, en el país, en ningún momento se dice que se niega la venta de la misma.

En cambio el sitio web del producto dice que se trata de un malentendido con la TTB referente a la cantidad de contenido que pueden tener los sobres de ‘Palcohol’, “Hemos estado en contacto con la TTB y al parecer hay una discrepancia en nuestro nivel de llenado, cuánto polvo está en la bolsa”.

“Esto no significa que Palcohol no está aprobado”, continúa el sitio, haciendo referencia a que una vez hayan enviado las nuevas medidas de contenido para los sobres, el proceso de permiso de comercialización continuará con normalidad.

La comercialización de bebidas alcohólicas en polvo ya es normal en Japón y algunos países de Europa. Esta sería la primera vez que un producto de este tipo sea aprobado en los Estados Unidos aunque con este nuevo inconveniente todavía falta mucho camino para que llegue a las tiendas norteamericanas.

Temas relacionados