Publicidad

Aprueban millonario presupuesto para defensa de EE.UU.

Gran parte de ese dinero será empleado para la guerra en Afganistán.

AFP
04 de diciembre de 2012 - 07:27 p. m.

El Senado estadounidense aprobó este martes el presupuesto del Pentágono para 2013, a pesar de un estancamiento en la búsqueda de un plan para la reducción del déficit que podría desembocar en enormes recortes de los gastos militares en los próximos años.

Tras meses de negociaciones, los legisladores votaron 98 a 0 para aprobar una Ley de Autorización de Defensa Nacional de 631.000 millones de dólares para el año fiscal 2013, que comenzó de hecho el 1° de octubre.

La administración "objeta fuertemente" algunas secciones de la ley que, entre otras cosas, impondrían restricciones al uso de fondos para trasladar a detenidos presos en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, a países extranjeros, y supondría el recorte de funcionarios civiles y contratados.

"Si la ley es presentada al presidente para su aprobación en su forma actual, los principales asesores del presidente recomendarán que vete la ley", dijo la semana pasada la Oficina de Administración y Presupuesto. Obama pretendía un presupuesto de 614.000 millones, de los cuales 89 serían destinados a la guerra en Afganistán.

Sin embargo, el Senado aumentó la cifra total en 17.000 millones de dólares, incluso mientras los legisladores y el presidente buscan la manera para evitar recortes por cientos de miles de millones de dólares que comenzarán el próximo mes si el gobierno y el Congreso no logran un acuerdo para la reducción del déficit.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar