En Argentina crean bolsas de dormir impermeables para habitantes de calle

Pequeñas bolsas de leche o yogur sirven para crear bolsas de dormir impermeables para que los habitantes de calle en Santa Fe (Argentina) duerman, al menos, sin que la lluvia sea un problema mayor.

 Pequeñas bolsas de leche o yogur sirven para crear bolsas de dormir impermeables para que los habitantes de calle en Santa Fe (Argentina) duerman, al menos, sin que la lluvia sea un problema mayor. Así lo informó este viernes el portal de El Litoral, medio de comunicación de esa provincia del país sureño.

Así describe el proceso: “Se reúnen unos 85 sachets de leche o de yogurt. Se lavan bien para matar gérmenes, se cortan, se unen con una termoselladora, se hacen tiras y se cosen a máquina. Se arman los modelos, se les coloca una guata y una colchita adentro. Así se hace una bolsa de dormir impermeable, aislante del frío, la lluvia y la humedad. Antes de todo eso, se piensa en los desamparados que duermen sobre el cemento hostil de las veredas, con el cielo como único techo. Esto se llama un acto de amor”.

La idea no es nueva en Argentina, pero en Santa Fe la identifica el hecho de que la encargada de materializarla es una fundación jesuita llamada Manos Abiertas, que se los entregó a una organización que trabaja con esa población vulnerable.

“Lo denominamos un proyecto solidario ambiental. Porque se reutiliza un material plástico (el sachet de lácteos) para fabricar algo que sirva. Pero lo fundamental es el amor y el compromiso que ponen las madres voluntarias” que hacen la confección, contó Silvia Sobrero, coordinadora del proyecto.

Las bolsas que sirven como materia prima les llegan a esas mujeres para que las trabajen como donación de escuelas que las envían lavadas. Cada bolsa de dormir “tiene una capucha y mide 1,80 metros de largo por un metro de ancho. Adentro, se les coloca una guata y una colcha fina para que sean más aislantes y abrigadas”, explica el portal. Coser una bolsa lleva de tres a cuatro horas.

Lea la nota completa en la página web de El Litoral.

Temas relacionados