Publicidad

Argentina denuncia espionaje a funcionarios y organizaciones

La lista incluye al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

AFP
12 de julio de 2013 - 04:42 p. m.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este viernes durante la cumbre del Mercosur que más de 100 funcionarios, organizaciones y particulares de su país han sido víctimas de espionaje electrónico, y señaló que presentará una denuncia ante la Justicia.

"Yo recibí hace menos de una hora de un país que estaba acá presente en la sala los nombres con los correos electrónicos y con las claves", en referencia a una lista con los nombres de las personas afectadas por el monitoreo de un país extranjero que no identificó.

Ante reiteradas consultas de los periodistas, el canciller se negó a identificar qué país sería el que dirigía este operativo. "Me han pedido reservas", argumentó. "Esa lista fue entregada por una persona que la entregó, para que me la entreguen a mí", agregó.

"El contenido son nombres de funcionarios y ex funcionarios, los correos electrónicos y las claves", dijo el canciller. La lista, de la cual la AFP obtuvo una copia, contiene además los nombres de algunas organizaciones civiles.

Timerman dijo además que no puede "comprobar si (los nombres) son verdaderos o no", y que no estaba denunciando a ningún país en particular.

"Yo no tengo oportunidad de chequearlo, ni de nada, simplemente, así como lo recibí lo único que hice fue borrar las claves y preparar copia para darla porque nosotros queremos que esto se conozca", dijo a la prensa.

"Este sábado voy a ir a la Justicia", dijo sin embargo. La lista incluye al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como otros representantes regionales, intendentes, secretarios, cónyuges de altos funcionarios y otros actores de la vida civil argentina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar