Publicidad

Argentina: se dispara hallazgo de marihuana en equipaje de turistas provenientes de Uruguay

La mayoría de los sumarios fueron abiertos en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

AFP
11 de enero de 2014 - 12:41 p. m.
Argentina: se dispara hallazgo de marihuana en equipaje de turistas provenientes de Uruguay

El hallazgo de marihuana en valijas de turistas que retornan a Argentina desde Montevideo por vía fluvial o aérea ha venido creciendo desde la legalización de esa droga en Uruguay, informa este sábado la prensa local.

"En lo que va de enero, el juzgado federal de turno viene recibiendo entre tres y cuatro sumarios diarios por hallazgos de marihuana en el equipaje de viajeros argentinos provenientes de Uruguay", escribe el diario Clarín, citando fuentes judiciales.

La mayoría de los sumarios fueron abiertos en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) o en la sede de una conocida empresa de transporte marítimo que realiza viajes a Montevideo, añade.

En todos los casos intervino la fiscalía y en su mayoría los sumarios se cerraron porque se determina que la marihuana que se intentaba ingresar era para consumo personal.

De todos modos, la droga es interceptada porque en Argentina está prohibida, aunque la tenencia no es punible si se trata de pequeñas cantidades para consumo personal.

Uruguay se convirtió en diciembre en el primer país en controlar el mercado del cannabis y sus derivados, un inédito proyecto promovido por el presidente José Mujica que ha despertado apoyos y críticas alrededor del mundo.

Según la ley, los mayores de 18 años podrán acceder a la droga mediante el autocultivo, clubes de consumidores o comprándola en farmacias, en todos los casos con límites y previo registro ante el Estado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar