Publicidad

Armada busca marineros nicaragüenses desaparecidos en el mar Caribe

"Hasta el momento no se ha obtenido resultados" debido a "la situación climatológica adversa que persiste en la zona".

AFP
10 de diciembre de 2013 - 07:06 a. m.
Armada busca marineros nicaragüenses desaparecidos en el mar Caribe

La Naval de Nicaragua en coordinación con guardacostas de Estados Unidos, Colombia y Honduras buscan desde hace tres días a cuatro marineros nicaragüenses que desaparecieron en el mar Caribe luego que su embarcación fuera golpeada por una ola.

El accidente ocurrió este viernes a 84 millas náuticas al noreste de los Cayos Miskitos, frente a las costas del caribe nicaragüense, después de que "una ola de aproximadamente 3 metros de altura expulsó de la lancha rápida" a los cuatro marineros que iban a bordo, indicó el ejército en una nota.

Desde entonces, tres guardacostas y cuatro lanchas rápidas de la naval de Nicaragua se encuentran en la zona para tratar de localizar a los marineros con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos, otro de Honduras, y una fragata y un medio aéreo de la Armada de Colombia.

En los operativos también participan dos medios aéreos de la Fuerza Aérea de Nicaragua y pesqueros que faenan en la zona del caribe.

Sin embargo, "hasta el momento no se ha obtenido resultados" debido a "la situación climatológica adversa que persiste en la zona", señaló el comunicado.

Los marineros se encontraban a bordo de una lancha rápida apoyando las tareas de vigilancia en los nuevos espacios marítimos que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le adjudicó a Nicaragua, en el marco de un litigio limítrofe con Colombia, explicó el Ejército.

La CIJ resolvió en noviembre de 2012 una controversia entre los dos países en el mar Caribe, en el cual confirmó la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andrés, islotes y cayos adyacentes, y amplió la plataforma continental de Nicaragua.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar