Arrestan por asesinato a productor de rap "Suge" Knight

El artista fue condenado en 1997 a nueve años por no respetar su libertad condicional y en 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

EFE

El polémico productor de rap Marion "Suge" Knight fue arrestado por asesinato en Los Ángeles, horas después de huir tras un caso de atropello en el que un hombre murió y otro resultó herido, informó el viernes la policía.

El fundador del sello Death Row Records, de 49 años, "fue arrestado a las 03H00 de la mañana (11H00 GMT) e inspectores de la policía criminal lo arrestaron por asesinato", dijo a la AFP la sargento Diane Hecht de la policía de Los Ángeles (California, oeste de EEUU).

"Quedó detenido en la oficina del alguacil del condado de West Hollywood con una fianza de dos millones de dólares", precisó.

Según la sargento, Knight fue por su propia cuenta a la oficina del alguacil, donde respondió a un interrogatorio respecto a lo ocurrido el jueves."Estoy convencido de que el señor Knight será absuelto", señaló el abogado del rapero, James Blatt, citado por el diario Los Angeles Times.

"Los investigadores todavía tienen que tomar declaración a los testigos y deben ver el video del incidente", agregó.

Según una primera reconstrucción de los hechos ofrecida por el capitán John Corina, también citado por el periódico angelino, Knight y dos hombres se enzarzaron en una discusión la tarde del jueves en el rodaje de una película sobre N.W.A, un grupo de hip hop disuelto hace años integrado por Dr. Dre y el actor Ice Cube entre otros.

Veinte minutos después, Knight habría atropellado a los dos hombres en el estacionamiento de una hamburguesería, hasta donde los habría seguido. Death Row Records gobernó en el mundo del rap, con artistas como Dr. Dre, Tupac Shakur o Snoop Dogg, hasta el encarcelamiento de Suge Knight en 1996. Desde entonces, el productor tuvo constantes problemas con la justicia.

En 1997 fue condenado a nueve años por no respetar su libertad condicional. En 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

En 2008 fue de nuevo arrestado por presunta posesión de drogas y asalto agravado. Al año siguiente se declaró culpable de un delito menor por agresión.A fines de agosto de 2014 Knight recibió seis disparos de bala en un club nocturno durante una fiesta organizada por Chris Brown antes de los MTV Video Music Awards y fue hospitalizado.

En noviembre se declaró no culpable de robar, junto al comediante Micah "Katt" Williams, la cámara de un fotógrafo de celebridades el 5 de septiembre en Beverly Hills.