Publicidad

Arrestan a juez costarricense acusado de mandar matar a colega

El juez agredido, quien se salvó de milagro, había solicitado el despido de su colega por incumplimiento en sus funciones y horarios.

EFE
08 de mayo de 2013 - 02:50 p. m.

La policía costarricense detuvo este miércoles a un juez como sospechoso de enviar a sicarios a matar a un magistrado con el que tenía problemas laborales y que salió ileso del atentado perpetrado en diciembre, informaron autoridades locales.

Agentes policiales, acompañados de fiscales, arrestaron al juez miembro del Tribunal Penal de Pococí, en Guápiles (60 km al noreste de San José), en un apartamento en esa zona caribeña del país, en el marco de una intensa operación de seguridad.

En una intensa operación realizada en en las provincias de Heredia, Limón y San José las autoridades detuvieron también a otros tres hombres, de 24, 20 y 19 años, supuestos autores materiales del atentado.

"Al parecer el móvil sería una venganza laboral", afirmó a la prensa local el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, quien explicó detalles del intento de asesinato contra el juez Jorge Paisano, atacado a tiros el 14 de diciembre cuando conducía su vehículo por la zona de Limón.

El fiscal Juan Pablo González agregó que el juez agredido, quien se salvó de milagro pues los tiros impactaron en varias partes del auto, había solicitado el despido de su colega por incumplimiento en sus funciones y horarios.

"Es un hecho sin duda que lamentamos por su gravedad, sin embargo la institución cuenta con la voluntad para actuar de forma transparente en la investigación y aplicación de ley, en todas sus consecuencias, frente a este tipo de hechos que son aislados", subrayó un comunicado de la Corte Suprema de Justicia.

Las autoridades, en los allanamientos, detuvieron también a intermediarios en el crimen y decomisaron una veintena de armas de fuego. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar