Arrestan manifestantes en Sacramento por protesta similar a las de Wall Street

Los jóvenes estaban acostados y sentados en la entrada del Parque César Chávez en la capital californiana.

La policía de Sacramento ha arrestado esta madrugada a los participantes en una sentada en esa ciudad de California, similar a las protestas contra Wall Street que se han multiplicado en Estados Unidos, informó el diario The Sacramento Bee.

Los manifestantes estaban sentados o acostados en la entrada del Parque César Chávez de la capital de California, según el diario.

“Después de una serie de advertencias la policía empezó a arrestar, uno por uno, al menos a 19 manifestantes”, añadió el informe.

El movimiento ciudadano “Occupy Wall Street” comenzó a mediados de septiembre en ese distrito financiero de Manhattan y ayer en Sacramento atrajo a más de 500 personas que corearon consignas contra las grandes empresas y su influencia en el gobierno.

La multitud marchó durante la mañana desde el Parque César Chávez al Ayuntamiento de Sacramento y de allí al Capitolio de Califirnia y tras su retorno a la plaza decenas de manifestantes acamparon para pasar la noche en una demostración de desobediencia civil.

Manifestaciones y campamentos similares han surgido en Boston, Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City, Philadelphia, Anchorage y en Washington DC, a apenas dos cuadras de la Casa Blanca.

Según el diario de Sacramento, el portavoz de la policía de la capital, sargento Andrew Pettit, explicó que el Parque César Chávez cierra sus puertas después de las 23.00 hora local.

“La gente no puede acampar aquí”, añadió. “Se les advirtió y después de las once de la noche la policía debe actuar para aplicar las normas legales”, agregó.