Publicidad

Arrestan en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Walter Lee Williams es acusado de explotación sexual de menores.

EFE
19 de junio de 2013 - 06:02 a. m.
Imagen distribuida por el FBI
Imagen distribuida por el FBI

 Policías del balneario mexicano de Playa del Carmen detuvieron esta noche a Walter Lee Williams, uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos, acusado de explotación sexual de menores y de conducta sexual ilícita en el extranjero.

En conferencia de prensa ofrecida en Cancún, el fiscal del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, indicó que Williams fue detenido en pleno centro de Playa del Carmen mientras se encontraba sentado en una cafetería cerca de un parque público.

Walter Lee Williams ya era buscando en Cancún en un domicilio que tenía registrado, pero al no ser ubicado la búsqueda se extendió hasta Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

"No tenemos actualmente ningún registro de que haya cometido delitos aquí. Su detención obedece a una petición por parte del FBI que lo puso en la lista de los más buscados por delitos de explotación sexual infantil", indicó el fiscal.

"No acreditó su estancia legal en el país; por eso se remitió a Migración y serán ellos quienes lo entregarán a las autoridades correspondientes", agregó.

En la mañana de este miércoles, diversos medios locales publicaron la fotografía de Walter Lee Williams y daban a conocer que era buscado en el estado.

Según la ficha del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Williams tiene 64 años de edad y es originario de Durham, Carolina del Norte.

A Williams, incluido apenas este martes en la lista de los más buscados, se le relaciona con la organización conocida como Asociación Budista Universal de Los Ángeles y el FBI le ha seguido la pista en países como Indonesia, Polinesia, Tailandia, Perú y México.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar