Colombiano en España que asesinó a su pareja recibe rebaja de condena

A Luis Gonzalo le rebajaron la sentencia de 20 a 16 años de cárcel.

Información de EFE
16 de julio de 2010 - 08:14 a. m.

El Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial española, ha rebajado de 20 a 16 años de cárcel la condena a un colombiano que en 2006 mató a su pareja por celos, al aplicarle la atenuante de confesión y no considerar delito que accediera a su correo electrónico y a los mensajes de su teléfono.

La sentencia del Supremo estima el recurso interpuesto por el ciudadano colombiano Luis Gonzalo B. contra una resolución dictada en 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid.

Este tribunal condenó al acusado por un delito de asesinato a 17 años de prisión, condena que el Supremo deja en 16 años al aplicarle la circunstancia atenuante de confesión.

Además, se le impuso una pena de tres años de cárcel por descubrimiento de secretos, ya que antes de matar a su mujer accedió a su correo electrónico y a los mensajes de su móvil y grabó sus conversaciones telefónicas, delito del que el Supremo le absuelve.

Según explica el alto tribunal, la víctima no estableció ninguna medida de seguridad y exclusión que impidiera al acusado acceder a las informaciones de su correo ni a su teléfono móvil.

"Asimismo, en los hechos probados no consta que el acusado hubiera obtenido la clave de acceso a su ordenador en forma clandestina o que se hubiera apoderado del teléfono móvil de la víctima de la misma forma, lo que hace suponer que ella no tenía el propósito de excluir a su pareja sentimental", añade la resolución.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio que la pareja compartía en Madrid en la madrugada del 12 al 13 de febrero de 2006, cuando el acusado se dirigió al dormitorio donde la víctima, de nacionalidad peruana, dormía y, tras despertarla, comenzó a discutir con ella "por causa del deseo que le había manifestado de poner fin a sus relaciones".

En el transcurso de la discusión, el acusado se abalanzó sobre ella y, "con el ánimo de causarle la muerte", la ahorcó con una cinta elástica.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar