Autoridades habrían tomado vivienda de accionista de Globovisión en Caracas

Se trata de Nelson Mezerhane, quien se encuenra prófugo de la Justicia.

La Guardia Nacional habría tomado la vivienda de Nelson Mezerhane, uno de los más importantes accionistas de la cadena privada Globovisión en Caracas, Venezuela, según denunció su abogada, Magaly Vásquez.

La jurista pidió la asistencia del Ministerio Público, por cuanto considera que se trata de un actuación irregular el hecho de que la casa se encuentre militarizada y que no le permitan el acceso.

"La Guardia Nacional tomó la residencia de Nelson Mezerhane en Caracas. La abogada del empresario, Magaly Vásquez, denunció que no le permitieron el acceso a la vivienda y pidió al Ministerio Público que dé una respuesta tras esta actuación", señaló.

Según Vásquez, el oficial a cargo del operativo señaló que se trataba de una labor de verificación de bienes, por cuanto mostró su extrañeza por el hecho de que los uniformados no le permitieran estar presente en la diligencia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló el 20 de julio pasado que el 48,5 % del capital del medio de comunicación pasaría a manos del Estado.

El accionista de la cadena Mezerhane es buscado por las autoridades, tras ser acusado de guardar responsabilidad en la quiebra supuestamente fraudulenta de un banco de su propiedad.