Detona bomba frente a banco privado en Argentina, sin víctimas

Otras explosiones de igual estilo se registraron el 25 de mayo en una sucursal del banco Ciudad y el 30 de marzo en el banco Nación.

Una bomba de fabricación casera detonó la madrugada del lunes en el frente de una sucursal de un banco privado de Argentina en el barrio porteño de Villa Urquiza, provocando grandes destrozos materiales aunque sin víctimas personales, informó una fuente policial.

La explosión destruyó los vidrios del frente, la mampostería y uno de los cajeros automáticos del local del banco Santander Río, sin que nadie se haya adjudicado el atentado.

La causa por "intimidación pública y daños" quedó radicada en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Otro hecho similar había ocurrido el 4 de julio, cuando una bomba de fabricación casera estalló frente a la sucursal del banco Francés, también privado, en el barrio porteño de Almagro, y además de los daños provocó heridas a una joven de 24 años que esperaba el ómnibus a pocos metros del lugar.

Otras explosiones de igual estilo se registraron el 25 de mayo en una sucursal céntrica del estatal banco Ciudad y el 30 de marzo en otro local del estatal banco Nación, sin que se haya informado del origen.

Temas relacionados