Sarkozy no asistirá a la posesión de Santos

El mandatario francés se va de vacaciones con Carla Bruni.

El presidente francés Nicolás, Sarkozy, no asistirá el 7 de agosto próximo al acto de investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y enviará en cambio a su secretario de Estado para Asuntos Europeos, según indicó este martes esa cancillería.

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, viajará a Colombia del 4 al 8 de agosto próximos para "representar a Francia en la ceremonia de investidura del nuevo presidente" colombiano, indicó un comunicado del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Durante su estadía en Colombia, Lellouche aprovechará para reunirse con cuatro ministros del gabinete colombiano: la canciller María Angela Holguín, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados; y la ministra de Medio Ambiente, Sandra Bessudo, siempre según el comunicado de la cancillería francesa.

El miércoles, Lellouch ofrecerá además una conferencia sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina en la Universidad Pontificia Javeriana.

El jueves, el responsable francés participará se trasladará, junto con el Ejército colombiano, a la región de La Macarena (departamento del Meta). También se reunirá con la comunidad francesa en Bogotá.

Sarkozy asistió el martes al último consejo de ministros antes del receso que según la prensa pasará en Cap Negre, en la Riviera francesa, donde su esposa, la ex cantante y modelo Carla Bruni, tiene una casa de veraneo.

El portavoz del gobierno francés, Luc Chatel, indicó al término de la reunión de gabinete que el presidente Sarkozy partirá "a más tardar mañana" (miércoles) al departamento del Var, sur de Francia, donde está Cap Negre".