Guardacostas de Estados Unidos repatrian a 323 haitianos

Los inmigrantes recibieron agua, comida y cuidados médicos básicos en los barcos de los guardacostas, antes de ser repatriados a Cabo Haitiano.

Los guardacostas de Estados Unidos informaron que repatriaron a 323 haitianos que fueron interceptados cuando se trasladaban en dos embarcaciones sobrecargadas cerca de Bahamas.

Una embarcación de 12 metros de eslora con 164 inmigrantes haitianos fue detectada el pasado viernes a unos 19 kilómetros al sur de Great Inagua, en Bahamas, y todos los haitianos fueron llevados a un barco de los guardacostas sin incidentes.

Dos días después, los guardacostas localizaron otro bote sobrecargado con 159 haitianos a 53 kilómetros al este de Great Inagua, según un comunicado de la agencia gubernamental.

Los inmigrantes recibieron agua, comida y cuidados médicos básicos en los barcos de los guardacostas, antes de ser repatriados a Cabo Haitiano, en Haití.

"La Guardia Costera continúa destinando barcos y aviones a la costa de Haití para detectar la inmigración ilegal, interceptar y rescatar a aquellos que intentan zarpar en esas embarcaciones inseguras en viajes peligrosos", dijo el capitán Steven Banks, jefe de seguridad del distrito siete de los guardacostas.

El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump

El judío que le enseñó oratoria a Hitler