Presidente de Chile pide ayuda internacional para el rescate de los 33 mineros atrapados

Sebastián Piñera se contactó con representantes de países con experiencia minera como Perú, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció este lunes que solicitó la colaboración de expertos mineros de otros países para trabajar en el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace cuatro días en una mina de oro y cobre en el norte de Chile.

Piñera dijo que su gobierno ya se contactó con representantes de países con experiencia minera como Perú, Estados Unidos, Canadá y Australia, "porque si hay alguna tecnología, equipamiento o conocimiento que nos pueda ayudar lo vamos a utilizar".

El mandatario se trasladará nuevamente este lunes a Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago, donde se emplaza el yacimiento San José donde se encuentran desde el jueves los mineros atrapados, con los cuales aún no se ha mantenido ningún contacto.

El mandatario ya visitó el lugar la noche del sábado, cuando se reunió con un grupo de familiares que aguardan por noticias en las afueras del yacimiento, en pleno desierto de Atacama.

Temas relacionados