Venezuela deporta a colombiana acusada de narcotráfico

También fueron devueltos a sus países una peruan y un holandés.

Las autoridades de Venezuela deportaron hoy a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, peruana y holandesa detenidos en territorio venezolano y acusados por Interpol de traficar con drogas.

Los deportados fueron la colombiana Gloria Esther Chávez Ceballos, de 54 años, el peruano Aldo Enrique Forero Alva, de 47 años, y el holandés Marcelino Kerkeboom Glenn, de 51 años.

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo en el aeropuerto internacional de Caracas que "con estas deportaciones Venezuela sigue siendo una referencia internacional en la lucha contra el narcotráfico".

Gloria Chávez, alias Gloria Amparo y detenida el 24 de julio en la ciudad de San Cristóbal, cercana a la frontera con Colombia, estaba solicitada por Holanda acusada de traficar cocaína colombiana hacia Estados Unidos a través de Aruba (Antillas Holandesas).

El ex policía Forero, detenido en Porlamar, Isla de Margarita, el 4 de julio, tenía orden de captura emitida por Perú por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y sustracción de precursores químicos para elaborar droga.

Kerkeboom, detenido en Caracas el 29 de julio, estaba requerido por Holanda por traficar con cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa, y se le atribuye el envío a Holanda 1.100 kilogramos de cocaína colombiana
Chávez y Kerkeboom fueron entregados a las autoridades holandesas y Forero a las peruanas.