Dramática toma de rehenes en Buenos Aires

Cuatro sujetos mantienen a una familia secuestrada en su propio apartamento.

Desde las 6:30 a.m. de este miércoles varios sujetos ingresaron a robar un apartamento en Buenos Aires, y hasta el momento mantienen como rehenes a tres miembros de una familia.

El edificio, ubicado en de la zona norte de Buenos Aires, permanece rodeado por la Policía luego de que se frustrara el asalto a mano armada.

Los delincuentes amenazaron con arrojar a uno de los rehenes por el balcón de un apartamento del sexto piso del edificio que iban a asaltar en el barrio porteño de Palermo.

Los rehenes son la portera del edificio, su hija y una nieta de 15 años, informaron fuentes de la Policía, que lleva horas de negociaciones con los delincuentes.

La televisión local mostró a cuatro jóvenes delincuentes amenazando con sus armas a sus víctimas, con quienes aparecieron durante unos minutos en el balcón del apartamento.

Los ladrones tomaron a los rehenes poco después de las 07.00 hora local (10.00 GMT) cuando llegó una patrulla policial alertada por vecinos de que se estaba cometiendo un asalto en el edificio.

En los últimos días, la opinión pública argentina se ha visto sensibilizada por una serie de asesinatos de policías y violentos asaltos, entre ellos el sufrido hace 15 días por una mujer embarazada a quien un grupo de ladrones atacó a balazos para robarle dinero que había sacado de un banco.

La mujer permanece en grave estado en una sala de cuidados intensivos luego de ser sometida a una cesárea para salvar a su bebé, quien murió el jueves pasado al no poder superar su nacimiento prematuro.

Temas relacionados