Expedición de Greenpeace investigará impacto del derrame de crudo

La expedición analizará todo el ecosistema, desde el plancton en superficie hasta los corales de profundidad en el suelo marítimo.

La organización no gubernamental de medioambiente Greenpeace lanzó este miércoles una expedición marina de tres meses durante la cual investigadores independientes analizarán el impacto del derrame de crudo causado por la compañía británica BP en el ecosistema del Golfo de México.

Una embarcación de Greenpeace partirá el jueves de Saint Petersburg, Florida, y recorrerá la región del sur de la península y los cayos antes de aproximarse hacia la zona del pozo que provocó el desastre en el Golfo de México.

"Desde el principio, BP e incluso el propio gobierno (estadounidense) mantuvieron en la oscuridad la total dimensión del desastre petrolero en el Golfo", dijo John Hocevar, director de campañas en Oceános de Greenpeace EEUU.

"El mayor accidente de la historia por un derrame de petróleo y el uso sin precedentes de dispersantes químicos van a impactar por los próximos años en la vida marina del Golfo, y una investigación independiente es muy importante para asegurar que no se permita a BP esconder lo que ha hecho o apartarse de sus responsabilidades", consideró Hocevar.

La expedición analizará todo el ecosistema marino de la región, desde el plancton en superficie a las areas bajo agua y los corales de profundidad en el suelo marítimo, informó la organización, que contará para la misión con la participación de científicos de universidades especializadas en estudios oceánicos.

Temas relacionados