Advierten a EE.UU. que podría quedarse sin embajador en Venezuela

El gobierno de Hugo Chávez rechazó nuevamente la postulación de Larry Palmer.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la oficialista Cilia Flores, advertió a Estados Unidos de que podría quedarse sin embajador ante Caracas si insiste en postular para ese cargo al diplomático Larry Palmer.

"Si ellos (Washington) continúan y persisten (en) que este señor es el que va a venir (a Venezuela) se quedarán sin embajador (...) desde el Parlamento apoyamos la decisión que ha tomado el presidente (Hugo) Chávez", de rechazar a Palmer como nuevo representante diplomático de Estados Unidos en Caracas, dijo Flores.

Chávez reafirmó el pasado domingo que el aspirante a embajador estadounidense se inhabilitó con sus declaraciones sobre Venezuela ante el Senado de Estados Unidos y pidió a su colega de ese país, Barack Obama, que buscase otro candidato.

Palmer dijo el pasado 3 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

"¿Cómo crees Obama que voy a aceptar ese embajador? Lo mejor es que lo retires. No insistas, él mismo se inhabilitó. Te lo pido, no puede venir", dijo el mandatario en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

El lunes pasado el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley dijo que el Gobierno de Obama no tenía intención de cambiar a Palmer como candidato a la legación diplomática en Caracas.

"El señor Palmer sigue siendo nuestro candidato para ser embajador en Caracas", dijo el portavoz, quien, cuando fue preguntado si el Gobierno tenía planes de cambiar el nombramiento, respondió con un rotundo "no".

Flores defendió este miércoles en declaraciones a la prensa local la decisión de Chávez de rechazar la postulación de Palmer como sustituto del embajador estadounidense saliente, Patrick Duddy.

"El presidente (Chávez) ha dicho que este señor se inhabilitó solito para venir acá, porque antes de pisar tierra venezolana se inmiscuye en nuestros asuntos y arremete con mentiras en contra de nuestras instituciones y la Fuerza Armada", afirmó la presidenta de la AN, de 167 miembros, casi todos oficialistas.

Temas relacionados