En Venezuela reafirman que mejora seguridad en frontera con Colombia

"Nunca" antes hubo tanta presencia de las Fuerzas Armadas venezolanas como ahora, admitió el Mindefensa del vecino país.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos Mata, aseguró el domingo que "nunca" antes hubo tanta presencia de las Fuerzas Armadas venezolanas como ahora en la extensa frontera con Colombia para garantizar la seguridad del país.

"Nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy", aseguró el ministro en una entrevista con la televisora Televen.
"Además contamos con helicópteros que nos permiten movernos a lo largo y ancho de los miles de kilómetros de frontera que tenemos con Colombia", añadió el funcionario.

Los vecinos sudamericanos comparten una selvática frontera de más de 2.000 km.

Mata refirió que se han creado nuevas divisiones y brigadas militares en los Estados de Apure y Barinas, así como en los fronterizos Táchira y Amazonas, y aseguró que cualquier grupo armado irregular que ingrese a territorio venezolano no tiene relación con el gobierno o con los militares.

"Le garantizo a la población que tanto el Gobierno Nacional como la Fuerza Armada Bolivariana no tienen ningún tipo de relación con los insurgentes", afirmó.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas el martes pasado después de casi tres semanas desde que el presidente venezolano Hugo Chávez decidiera romperlas a raíz de acusaciones de Bogotá sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, lo que Caracas rechaza.

Temas relacionados