Roban una avioneta en Venezuela

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Una avioneta fue robada este fin de semana de uno de los hangares del Aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, sin dejar rastro en el registro de salidas de vuelo que maneja la torre de control, informaron medios locales.

La avioneta, de siglas YV1987 y propiedad de la Agropecuaria Yuruguaná, fue sustraída del terminal auxiliar de Maiquetía entre el viernes y sábado pasados, de acuerdo a la denuncia presentada por los representes legales de la empresa ante la policía científica CICPC, publicó hoy el diario El Universal de Caracas.

Lo curioso del caso es que, al parecer, nadie se percató del robo de la aeronave, ya que el personal del aeropuerto ha dicho a la policía que la vieron por última vez la noche del viernes estacionada en el hangar.

La información recabada en interrogatorios por la policía científica apunta a que la aeronave tenía programado un vuelo el sábado en la mañana y que fue alistada para el despegue la noche del viernes.

Los investigadores piensan que los autores del robo son agentes del narcotráfico, que lograron despegar la nave prácticamente desde el hangar, pues el aparato puede hacerlo en 100 metros de pista, de acuerdo a la versión periodística.

Temas relacionados