Publicidad

Corte Suprema de México valida adopción a matrimonios gay

El fallo contempla que negar la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar hijos "sería constitucionalizar la discriminación".

AFP
16 de agosto de 2010 - 03:12 p. m.

La Suprema Corte de Justicia de México ratificó el lunes que los matrimonios de personas del mismo sexo pueden adoptar en la capital, informó un vocero del máximo tribunal.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia "declararon la validez por nueve votos a favor" y dos en contra, dijo a la AFP un portavoz.

Negar la posibilidad de que los matrimonios gay puedan adoptar hijos "sería constitucionalizar la discriminación", dijo el magistrado Arturo Zaldívar durante la sesión de este lunes.

La ley del matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada en diciembre por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pero fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por la fiscalía federal, que hace 11 días la declaró constitucional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar