En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 1 hora

Barack Obama se burló y mofó de sus opositores republicanos

El Presidente de Estados Unidos afirma que el eslogan de ese sector político es "no, no podemos".

Barack Obama se burló este lunes de sus adversarios republicanos y afirmó que su eslogan era "no we can't" (no, no podemos), al emprender una gira de tres días en Estados Unidos, a dos meses y medio de las elecciones de mitad de mandato, cruciales para su mayoría.

"¿Se acuerdan? Cuando era candidato, teníamos un pequeño eslogan: 'Yes we can (sí, podemos)", dijo Obama en Milwaukee durante una reunión de respaldo al candidato demócrata a la gobernación del estado de Wisconsin (norte).

"El eslogan de estos tipos es 'no, no podemos'", se burló el presidente, que realiza hasta el miércoles una gira en cinco estados, de California (oeste) a Florida (sudeste) pasando por el estado de Washington (noroeste) de cara a las elecciones legislativas de comienzos de noviembre.

El dirigente demócrata acusó a sus adversarios de haberse opuesto casi sistemáticamente a sus reformas en el Congreso.

Según Obama, ellos han dicho "no a terminar con los vacíos jurídicos para las empresas que deslocalizan empleos al exterior, no a bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas, no a los trabajos en energías limpias, no a los grandes trabajos de infraestructuras viales y ferroviarias".