"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Autoridades en Tanzania, tras la pista de asesinos de albinos

En cuatro años 53 personas albinas han sido asesinadas.

Las autoridades en Tanzania están tras la pista del cartel de asesinos de albinos. En ese país existe una creencia que las personas de esta condición guardan pócimas mágicas en partes de su cuerpo. Los brujos utilizan tejidos de piel de los albinos para hacer brebajes que supuestamente garantizan la estabilidad financiera y otros beneficios.

En las últimas semanas unas cinco personas han sido capturadas en flagrancia intentando vender a los albinos.

Este martes, un keniano fue arrestado en Tanzania mientras intentaba vender a uno de ellos, también de nacionalidad keniana, por 400 millones de chelines tanzanos (cerca de 205.000 euros).

El incidente ocurrió en una casa de huéspedes en la ciudad de Mwanza, donde Nathan Mutei, de 28 años, intentó vender a Robinson Mkwama, de 20, por 400 millones de chelines tanzanos, publica en su página web el "Daily Nation", que cita al comisario de la policía de aquella localidad tanzana, Simon Siro.

El funcionario explicó que sus agentes recibieron información "a través de buenos samaritanos" de que había un hombre intentando vender a un albino.

"Mutei buscaba compradores en el sector de la minería por creer que tendrían suficiente dinero, y la policía secreta se hizo pasar por unos posibles clientes" el pasado domingo, añadió Siro.

Según el portavoz policial, Mutei convenció a Mkwama, que trabajaba como vendedor ambulante en Kenia, de que gracias a sus contactos le encontraría un trabajo como conductor de autobús en Mwanza y que en este empleo se pagaba muy bien.

Mutei y Mkwama, que según el comisario Siro "eran amigos desde hace mucho tiempo", cruzaron ilegalmente la frontera entre Kenia y Tanzania el pasado día 12.

Según el "Daily Nation", 53 personas albinas han sido asesinadas en Tanzania y 11 en Burundi desde 2007 debido a las supercherías de hechiceros locales sobre las supuestas propiedades para atraer buena fortuna que tienen pócimas hechas con la piel, el pelo u otras partes del cuerpo de los albinos.

Esa superstición generalizada ha creado una gran demanda por órganos y partes del cuerpo de albinos que alcanzan un alto precio.

El albinismo es una condición congénita en algunos seres humanos y otros animales que no permite la producción de melanina para la pigmentación de la piel, los ojos y el pelo, que sin ella presentan un aspecto blanco y translúcido.

Temas relacionados