Fidel Castro, 'frío' tras saber que jóvenes de EE.UU. creen que Beethoven es un perro

El líder cubano calificó como prostituida la educación de Estados Unidos.

El líder cubano Fidel Castro afirmó este jueves que se quedó "frío" ante una encuesta, publicada por la prensa, sobre los universitarios estadounidense en que creen que "Beethoven es un perro o que Miguel Ángel es un virus informático".

"Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo", dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.cu.

Castro, de 84 años, se había referido al tema en artículos anteriores más frecuentes desde julio, cuando se mostró muy recuperado de una crisis de salud que lo alejó del poder hace cuatro años.

En esos escritos glosó a varios autores extranjeros para ilustrar "la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia".

Castro se refirió a una encuesta publicada por el diario Granma en que los universitarios estadounidenses "creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film" o que "Miguel Ángel es un virus informático".

"¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!", dice el ex presidente, que convirtió a la educación en uno de los pilares durante su gobierno de 48 años en Cuba.

El líder cubano dedicó sus recientes presentaciones públicas a advertir al mundo sobre un peligro de conflicto nuclear que él vislumbra si Estados Unidos e Israel atacan Irán.

 

últimas noticias