Chávez suspende hasta octubre ¡Aló Presidente! por causas electorales

Se da como parte de las garantías que da el Gobierno para los comicios de octubre.

El programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, que conduce el gobernante venezolano, Hugo Chávez, estará fuera del aire hasta el próximo 3 de octubre, indicaron medios oficiales.

La suspensión obedece a la necesidad de respetar las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, que comienza el próximo miércoles 25 de agosto, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las normas regulan la propaganda electoral y ponen límites al tiempo o al espacio que los candidatos o sus partidos pueden disponer en los medios de comunicación.

El programa podía haberse transmitido mañana 22 de agosto, pero según AVN se decidió ceder el espacio a la transmisión de un simulacro parcial de votación organizado por el CNE para comprobar el buen funcionamiento del sistema electoral.

Otra razón, recogida por AVN, es que parte del espacio del programa presidencial, que a veces se extiende por más de siete horas, se dedicará a la transmisión de la fase final del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino que se celebra en Venezuela.

Temas relacionados