Obama juega al golf por segunda vez en sus primeros cuatro días de vacaciones

Llegó el pasado jueves a Martha's Vineyard, ya había practicado dicho deporte el viernes en el Club de Golf de la isla.

El presidente estadounidense, Barack Obama, por segunda vez en los cuatros días que lleva de vacaciones, ha vuelto a jugar al golf en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), según informó el domingo la Casa Blanca.

Obama, quien llegó el pasado jueves a Martha's Vineyard, ya había practicado dicho deporte el viernes en el Club de Golf de la isla, conocido por su exclusividad y por ser ecológico.

El mandatario estadounidense jugó el domingo acompañado de Marvin Nicholson, uno de sus asesores; Eric Whitaker, amigo personal, y Bill Lewis, un veraneante habitual de Martha's Vineyard y con quien ya practicó el golf en sus vacaciones de 2009, según la Casa Blanca.

El sábado, Obama disfrutó junto a su familia de una comida campestre en una playa privada de la isla.

La presencia de los Obama ha causado un gran revuelo mediático en Martha's Vineyard, pero también los residentes de la localidad y otros turistas aprovechan la ocasión para tener de nuevo al presidente de EE.UU. y a su familia de huéspedes para saludarlos, como hacen cada vez que Michelle y Barack Obama y sus hijas Malia y Sasha se desplazan.

El mandatario y su familia se alojan en la misma casa del año pasado, una mansión conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), con acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del inquilino de la Casa Blanca.

Además de Obama, también eligieron Martha's Vineyard para sus vacaciones otros dos presidentes estadounidenses, Bill Clinton (1993-2001) y Ulysses Grant (1869-1877).

La isla es también el lugar preferido de descanso de la familia Kennedy y es un punto de encuentro tradicional de los afroamericanos más pudientes del país.

Obama, que llegó a la isla el jueves a media mañana, concluirá sus vacaciones el 29 de agosto, cuando se desplazará a Nueva Orleans para conmemorar el quinto aniversario del huracán "Katrina".

El viernes, el mandatario combinó lectura y golf y eligió para el primer acto público de sus vacaciones la visita a la Librería Grapes, a la que acudió acompañado de sus hijas.

Tras el almuerzo, el presidente se dirigió al Club de Golf Vineyard, que también frecuentó durante sus vacaciones en la zona el año pasado.

Temas relacionados