Agreden en Nueva York a un taxista de confesión musulmana

Crece la tensión en esa ciudad por la posible construcción de una mezquita en inmediaciones de la Zona Cero.

La agresión contra un taxista de confesión musulmana en Nueva York fue denunciada este miércoles por organizaciones de defensa de los derechos humanos como un acto racista.

Ahmed Sharif, de 43 años de edad, "recibió cortes en el cuello, los hombros y el rostro, perpetrados por un pasajero que antes le había preguntado si era musulmán, a lo cual él respondió afirmativamente", indicaron los organismos.

El agresor, un hombre de 21 años de edad, fue detenido e inculpado por "tentativa de asesinato" y "crimen de odio", un cargo utilizado por ejemplo en caso de agresión racista o contra los homosexuales.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo que había hablado con el chofer del taxi "para asegurarle que pertenecer a tal o cual religión o etnia no representa diferencia alguna en" nuestra ciudad, e invitarlo a la alcaldía".

"Me siento muy triste. Vivo aquí desde hace 25 años, manejo taxis desde hace 15 y mis cuatro hijos nacieron en este lugar, nunca había tenido tal sentimiento de inseguridad", declaró Ahmed Sharif.

La "Coalición de Nueva York contra la islamofobia" denunció "la tendencia creciente al odio contra los musulmanes en Nueva York y el resto de Estados Unidos", que se manifiesta en particular "en torno a la polémica generada por el proyecto de centro cultural islámico cerca de la Zona Cero".

Temas relacionados