Mineros chilenos fueron trasladados a mayor profundidad

Se trata de un lugar más seco del yacimiento.

Los mineros chilenos que se encuentran 700 metros bajo tierra desde el pasado 5 de agosto fueron trasladados a un lugar más profundo y seco del yacimiento, señaló el Ministerio de Minería del país austral.

El lugar se encuentra a unos 300 metros del interior, donde los 33 trabajadores dispondrán de un área de por lo menos 1,5 kilómetros para desplazarse dentro de la mina de San José.

Según un nuevo video dado a conocer este fin de semana, el ambiente era caluroso y húmedo en demasía, lo que les había generado dificultades como la aparición de hongos en algunas parte sde su cuerpo.

Por otra parte, uno de los mineros, Johny Barrios, aprovechó sus conocimientos en enfermería para vacunar contra el tétanos y la difteria a sus compañeros, indicó el Secretario Regional de Salud de Atacama, Raúl Martínez.

“Johny Barrios tenía conocimiento de inyecciones y curaciones y con todas las indicaciones que se le dan ha sido capaz de llevar a cabo estas actividades, que en una situación normal no hubieran ocurrido, pero él es el que ha estado administrando las vacunas”, dijo el funcionario.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El problema no es Nicolás Maduro

Así rescatan migrantes en el Mediterráneo