Publicidad

Detienen en México a 'La Barbie', uno de los narcos más buscados de ese país

Edgar Valdez Villareal fue detenido entre el Estado de México y el de Morelos.

Información de Agencias
30 de agosto de 2010 - 08:23 p. m.

Uno de los capos del narcotráfico más buscados de México, Edgar Valdez Villareal, apodado 'La Barbie' y nacido en Estados Unidos, fue detenido este lunes en México, informó la fiscalía.

Valdez Villarreal, quien se disputaba el liderazgo de cártel de los hermanos Beltrán Leyva desde diciembre pasado "fue detenido, está confirmada su detención", dijo a la AFP una funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), sin dar más detalles.

El capo apodado 'La Barbie' o 'El Güero', está incluido en las lista de los narcotraficantes más buscados por el gobierno mexicano, que ofrecía 2,2 millones de dólares por su captura. También era buscado en Estados Unidos que ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares.

El detenido, mantenía según autoridades mexicanas una cruenta lucha en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur) de México por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo máximo líder -Arturo Beltrán- murió en diciembre en un operativo militar en Cuernavaca, a 150 km de Ciudad de México.

Una veintena de grandes capos han sido capturados en los últimos meses en México en el marco de la ofensiva declarada por el gobierno a los carteles.

Esta ofensiva que incluye el despliegue de unos 50.000 militares, ha generado al mismo tiempo una espiral de violencia que deja más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006.

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar