Muere venezolano que estaba huelga de hambre para protestar contra Chávez

Franklin Brito era un productor agrícola a quien en 2005 le intervinieron sus tierras.

El venezolano Franklin Brito, un productor agrícola que mantenía una huelga de hambre de varios meses en protesta contra el gobierno de Hugo Chávez, murió este lunes en el Hospital Militar de Caracas, informaron medios de prensa locales citando a sus cercanos.

"El productor agropecuario, Franklin Brito, de 49 años de edad, falleció aproximadamente a las 9 de la noche del martes, según informó su esposa Elena de Brito", escribió el sitio online del diario El Universal.

"En conversación telefónica con El Universal, la esposa de Brito explicó que los médicos le avisaron del deceso pero no le ofrecieron detalles sobre la muerte", que aparentemente habría sido por un infarto, agregó la nota.

El gobierno del presidente Hugo Chávez intervino en 2005 las tierras de Brito, localizadas en el estado Bolívar (sur), de acuerdo al productor. Desde entonces, este agricultor ha realizado numerosas protestas, que lo mantenían en un debilitado estado de salud.

El gobierno, sin embargo, había negado la expropiación.

"En ningún momento el señor Brito ha sido sujeto de ningún procedimiento de rescate o expropiación por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti)", señaló un documento difundido por el gobierno en junio pasado tras una reunión entre el vicepresidente Elías Jaua y representantes de la OEA y de la ONU.