Bajo protección, padres del único sobreviviente de masacre en México

Los papás del emigrante de 18 años viven en Estados Unidos pero están siendo custodiados por la policía ecuatoriana.

Los padres del ecuatoriano Luis Freddy Lala, único sobreviviente de la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México, se encuentran bajo protección de autoridades de Ecuador en Estados Unidos.

El comandante de la institución, general Freddy Martínez, dijo que el resguardo está siendo coordinado por el agregado policial ecuatoriano en Washington.

Los padres del emigrante de 18 años, quien fue repatriado el domingo, viven en el estado de Nueva Jersey (noreste) desde hace algunos años, indicó el mando policial.

"Ellos (el personal de la agregaduría) se trasladan a conversar y concederles la seguridad necesaria para que ellos puedan movilizarse. Lo mismo se realiza con la familia que (Lala) tiene en el país (Ecuador)", señaló Martínez, citado por el diario El Comercio de este martes.

"En este momento tenemos el personal en Washington. Estamos hablando de unas cuatro personas de Inteligencia que están haciendo está actividad de protección. Nos interesa que ellos estén a buen recaudo", agregó.

Lala fue repatriado el domingo en un avión de la presidencia ecuatoriana y se halla bajo custodia de las autoridades ecuatorianas al igual que su familia, que fue vinculada a un programa de protección de víctimas y testigos.

El joven, que intentaba ingresar ilegalmente a México como lo hicieran sus padres, sobrevivió a la matanza tras fingirse muerto, y con una herida en el rostro caminó varios kilómetros para denunciar el crimen ante la Marina mexicana.

Según Lala, la masacre fue cometida por la banda narcotraficante de 'Los Zetas', luego de que los emigrantes se negaron a ser reclutados como sicarios.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?