Poderoso 'narco' mexicano será testigo clave para aclarar atentado a Cabañas

Se espera que Édgar Valdez, alias ‘La Barbie', aporte información para dar con el paradero del agresor del futbolista paraguayo.

El narcotraficante Edgar Valdez, más conocido como 'La Barbie', detenido en México el pasado lunes, podría aportar elementos para aclarar el ataque al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, cuyo atacante se presume recibía protección de este capo, informó el martes la Policía Federal.

"En la Policía Federal están abiertas líneas de investigación de ese caso" de la agresión a Cabañas, quien en enero pasado recibió un balazo en la cabeza en un bar de ciudad de México, dijo a la emisora Televisa Facundo Rosas, jefe de la Policía Federal.

Añadió que "en las próximas horas, en los próximos días, habrá más elementos de investigación para dar con este personaje, el agresor" del futbolista, identificado como José Jorge Balderas Garza, que trás la agresión se fugó y que según las indagatorias era protegido de "La Barbie".

Valdez Villareal fue detenido la tarde del lunes en el estado de México (centro) y este martes fue presentado ante la prensa en instalaciones de la Policía Federal de la capital mexicana.

La agresión de Balderas Garza, quien según la investigación era jefe de una célula de un poderoso del grupo criminal de "La Barbie", ocurrió luego de una discusión contra Cabañas, entonces delantero del club América, relacionada con el fútbol.

Aunque la bala quedó alojada en su cabeza, Cabañas sobrevivió al ataque y tras permanecer dos meses en un hospital de Ciudad de México, en marzo partió a Buenos Aires para recibir atención médica y rehabilitación y posteriormente se trasladó a su natal Paraguay.

últimas noticias