Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Chilenos donan US$70.000 para los 33 mineros atrapados

Un multimillonario inició junto a otros empresarios una campaña de solidaridad con las familias de los trabajadores.

Un grupo de chilenos anónimos han donado más de 70.000 dólares, depositados en una cuenta corriente denominada "3333, Chile por los mineros", que tiene por objetivo apoyar económicamente a los 33 mineros atrapados hace 27 días en un yacimiento al norte del país.

El accidente causó conmoción y solidaridad entre los chilenos, que no sólo salieron a la calles de la capital para celebrar que los mineros estaban vivos, sino que también se han organizado para reunir fondos y darles ayuda económica.

Según los datos facilitados por el Banco Santander, a cargo del control de esta cuenta corriente, el dinero reunido hasta este miércoles sumaba 34.919.705 pesos (70.260 dólares).

A este monto se suman los 10.000 dólares que Leonardo Farkas, un excéntrico empresario chileno de minas, entregó a las familias de cada uno de los 33 mineros atrapados para que los cobren en cuanto sean rescatados.

Farkas, un multimillonario empresario propietario de la compañía minera Santa Fe y famoso por realizar generosas donaciones, inició junto a otros empresarios una campaña para reunir dinero con el fin de que cada uno de los mineros pueda tener un millón de dólares y deje de trabajar para siempre.

El dinero recaudado en la cuenta corriente será "distribuido en partes iguales entre los afectados, una vez que salgan de la mina San José", precisó el Banco Santander.

Temas relacionados