Traficantes secuestran en Rio ambulancia que transportaba paciente

Los hombres querían trasladarse a otra favela.

Un grupo de entre 10 y 15 traficantes fuertemente armados de una favela de Rio de Janeiro secuestró una ambulancia, con el paciente dentro, y obligaron al conductor a llevarlos por la zona antes de permitir que llegara al hospital, informaron las autoridades locales, citadas por el diario O Globo el sábado.

La ambulancia del cuerpo de bomberos había salido del cuartel en el que se encontraba para atender a una paciente con problemas mentales en el barrio Vigario Geral, el viernes en la tarde.

Tras recoger a la paciente, "el conductor y dos socorristas fueron reducidos por una banda armada con fusiles y pistolas", según O Globo, que cita al cuerpo de Bomberos y a la policía local.

Los secuestradores pidieron ser llevados a una favela vecina, y una vez allí liberaron a los rehenes y huyeron, sin que nadie resultara herido. Las bandas de narcotraficantes dominan tradicionalmente muchas de las favelas de la ciudad, donde andan armados y a sus anchas.

El gobierno brasileño y el estadual hacen esfuerzos por ocupar esas favelas y liberarlas del control de los traficantes.

Temas relacionados