Earl se degrada a tormenta tropical en Canadá

Unos 160.000 hogares carecen de electricidad.

Las autoridades canadienses encargadas de la vigilancia meteorológica degradaron este sábado a Earl, que atraviesa el noreste de Canadá con vientos de hasta 111 km/h, a una tormenta tropical tras haberlo calificado en un primer momento como huracán.

"Earl es actualmente una fuerte tormenta tropical", que azota la provincia canadiense de Nueva Escocia (este), con vientos de hasta 111 km/h y fuertes lluvias que arrancaron árboles y postes eléctricos, según el centro canadiense de huracanes.

Al menos unos 160.000 hogares carecen de electricidad, de acuerdo a reportes de la compañía Nova Scotia Power, que abastece de energía eléctrica a la provincia.

En el aeropuerto internacional de Grand Moncton, todos los vuelos han sido anulados al menos hasta el mediodía local. Algunos vuelos que salían del aeropuerto Stanfield de Halifax, la capital de la provincia, también han sido cancelados.

La tormenta Earl se dirige más hacia el este de lo que se había pronosticado por los servicios meteorológicos canadienses.

Earl había comenzado en la mañana del sábado a afectar Nueva Escocia y las autoridades lo habían clasificado como un huracán.

Una tormenta se transforma en huracán luego de que sus vientos superen los 119 km/h.

Earl se había debilitado durante la noche del viernes al sábado tras su pasaje por el noreste de Estados Unidos, y luego fue degradado a tormenta tropical, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.