Prohiben reinados de belleza en colegios públicos de Ecuador

El Presidente Correa señaló que los concursos de belleza son "sexistas".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó a su ministra de Educación prohibir los reinados de belleza en los colegios públicos por considerar que no tienen valor educativo, además de ser sexistas, según una declaración difundida este sábado.

"Al menos en nuestros colegios, ministra (Gloria) Vidal, siente la autoridad del ministerio de Educación y no permita estos concursos de belleza que no tienen ningún sentido, peor en el siglo XXI", dijo Correa en su informe semanal de labores, grabado el viernes.

El mandatario socialista, de 47 años, criticó que los colegios y escuelas sean los que más reinas tengan, y remarcó que en los planteles públicos "debe estar prohibido eso".

"¿Qué sentido educativo tiene, qué valores educativos transmite (un reinado), que lo importante es la belleza, no el buen corazón, la inteligencia, el sacrificio, el esfuerzo?", preguntó Correa.

Además, señaló que los concursos de belleza son "sexistas" y cuestionó que este asunto no sea discutido por las asociaciones feministas del país.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas