Violencia no frena turismo en México que registró 12% más este verano que en 2009

El número de turistas internacionales que llegó al país vía aérea durante julio se incrementó en un 27,5%.

El gasto por actividad turística en los meses fuertes de verano (julio y agosto) fue de 12.714 millones de dólares en México, un 11,8% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

En julio, la actividad aeroportuaria creció 8,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2009: a las terminales aéreas del país llegaron 3,8 millones de pasajeros, frente a los 3,5 del año anterior.

Los destinos en los que más se incrementó la llegada de viajeros por avión fueron los de playa: Cancún (20%), Puerto Vallarta (18,7%) y Los Cabos (15,9%). Completan la lista Guadalajara, Tijuana y el Distrito Federal.

El número de turistas internacionales que llegó al país vía aérea durante julio se incrementó en un 27,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior (899.172 pasajeros extranjeros, una diferencia de 193.899 con el año pasado).

El turismo durante 2009 en México se vio afectado por un brote de gripe A que hizo huir despavoridos del país a muchos visitantes en sus primeros compases y dejó después reticencias a viajar durante meses, por lo que el sector sufrió un duro golpe.

La actividad turística es la tercera fuente de ingresos del país, tras el petróleo y las remesas.

Temas relacionados