Chávez destaca trueque de petróleo por ganando lechero con Argentina

"Hemos traído ya 5.200 vacas, y ¿cuántas nos faltan? 10.000, 20.000 más", dijo Chávez en una visita a una fábrica estatal de leche.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este domingo los beneficios de uno de los acuerdos firmados con Argentina, mediante el cual Venezuela recibe ganado lechero a cambio de petróleo y anunció que se reunirá "pronto" con su homóloga Cristina Kirchner en Buenos Aires.

"Hemos traído ya 5.200 vacas, y ¿cuántas nos faltan? 10.000, 20.000 más", dijo Chávez en una visita a una fábrica estatal de leche en el Estado andino de Táchira, transmitida por la televisión oficial.

El ganado es importado a partir de un convenio mediante el cual Venezuela envía "petróleo y derivados" a Argentina, "y con un fondo que se hace, traemos las vacas, traemos tecnología, traemos el apoyo técnico de ustedes que es maravilloso", explicó el mandatario.

Además, Chávez garantizó que enviará "todo el petróleo que le haga falta a Argentina" y aprovechó para invitar a Cristina Kirchner, a quien llamó con cariño "la pingüina", "para que ella vea las vacas, cómo vamos avanzando".

"Yo me voy a Buenos Aires pronto" donde se reunirá con Kirchner, como parte de las citas trimestrales que celebran los dos mandatarios.

Chávez y Kirchner se reunieron por última vez en Caracas en abril, cuando revisaron además de convenios agroalimentarios y petroleros, otros en las áreas de industria, petroquímica, turismo, salud, naval y asuntos migratorios.

Temas relacionados

 

últimas noticias

California se quema. ¿Otra vez?

¿Un general ruso va a dirigir la Interpol?