Hallan asesinados a tres implicados en masacre de migrantes en México

Los hombres fueron señalados de ser responsables de la masacre de 72 personas.

Tres hombres que fueron señalados como presuntos responsables de la masacre de 72 migrantes hace dos semanas en México, fueron encontrados muertos junto a dos mujeres en una carretera, dijeron el lunes las autoridades.

Los cuerpos fueron localizados hace ocho días, pero recién el gobierno informó sobre el hallazgo.

Militares localizaron el 30 de agosto "los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres" en una carretera de Tamaulipas (sureste), estado donde se cometió la masacre, después de "una llamada señalándolos como presuntos responsables del homicidio de los migrantes", dijo en rueda de prensa Alejandro Poiré, secretario del Consejo de Seguridad de México.

El funcionario informó que, de las cinco víctimas, "los tres hombres fueron identificados por un sobreviviente hondureño como copartícipes" de los asesinatos de los 72 migrantes de Centro y Suramérica.

Las autoridades ya había identificado a otros cuatro presuntos implicados durante el operativo en el rancho donde se localizaron los cadáveres: tres de ellos abatidos por los militares y un joven mexicano que fue detenido.

Las investigaciones siguen señalando como responsables de la masacre al cártel narcotraficante de Los Zetas, dijo el vocero de la fiscalía federal, Ricardo Nájera, en la comparecencia celebrada en la residencia presidencial de Los Pinos.

A la masacre sobrevivieron un ecuatoriano que ya se encuentra en su país, y un hondureño que sigue colaborando con la investigación en México.

Temas relacionados