España, el país europeo preferido para los inmigrantes

El número de residentes extranjeros casi dobla la media de las demás naciones europeas.

El número de extranjeros residentes en España casi dobla la media europea, al representar el 12,3% de la población, indicó el martes la oficina Eurostat, según la cual más de un tercio de las personas foráneas en los países de la UE proceden de otro Estado miembro.

En 2009, unos 31,9 millones de extranjeros residían en algún país de los 27 de la Unión Europea (UE), es decir, el 6,4% de la población europea. Los turcos forman el principal grupo de extranjeros, con 2,4 millones de personas, según un informe de la oficina europea de estadísticas.

Unos 5,7 millones de extranjeros residían el año pasado en España, equivalente al 12,3% de la población y una cifra sólo superada por Alemania con 7,2 millones de extranjeros, pero en una proporción mucho más reducida, con el 8,8% de la población.

Detrás de estos dos países, se situaron Gran Bretaña (4 millones en 2008), Italia (3,9 millones) y Francia (3,7 millones).

Por otro lado, Eurostat informó que el 37% de los extranjeros que residen en la UE son ciudadanos de otro Estado miembro. Los rumanos forman el principal grupo, con 2 millones de ellos viviendo en otro país europeo, seguidos de los polacos (1,5 millones), italianos (1,3 millones) y portugueses (1 millón).

Los extranjeros tienen un promedio de edad menor al resto de la población, ubicado en los 34,3 años, frente a 41,2 años, según Eurostat.

Temas relacionados

 

últimas noticias