Proponen tercer baño para travestis en discotecas de ciudad argentina

Con la medida se busca que no sean agredidos en los sanitarios de hombres.

Una edil propuso instalar un tercer baño para travestis en discotecas y pubs de la ciudad argentina de San Martín (oeste) para evitar que sean víctimas de abusos en los sanitarios de hombres o de quejas si concurrían a los femeninos, dijo la legisladora local a la AFP.

"Se trata de hacer un tercer baño para darle lugar a los travestis ante las quejas de los padres de las chicas, que les señalaban que se sentían incómodas cuando debían compartir el mismo sanitario", explicó este martes vía telefónica la joven edil Gimena Abonassar, de 25 años.

La legisladora local opositora señaló que entonces los travestis se ven obligados a ir a baños de hombres, donde en muchos casos son "víctimas de abusos" en las discotecas de San Martín, una ciudad de unos 100.000 habitantes ubicada en la provincia de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

Según Abonnasar, la iniciativa tiene el respaldo de los grupos de travestis de la ciudad aunque ya generó una polémica con ediles de otros partidos que consideran que el proyecto debe ser consensuado con el Instituto contra la Discriminación.

La concejal dijo que no ha hablado con los dueños de las discotecas de San Martín, pero admitió que podrían oponerse al proyecto por el gasto que ocasiona.

El edil oficialista Bartolomé Robles consideró al respecto que "la construcción de un tercer baño en los boliches de la zona significaría una erogación para los empresarios que difícilmente tenga buena recepción entre ese sector".

Abonnasar dijo que existe un antecedente de un tercer baño en una discoteca de Buenos Aires, aunque aclaró que fue instalado por iniciativa de su dueño.

La legisladora comunal, quien asumió hace tres meses, es autora de otra polémica resolución aprobada por el parlamento local que prohíbe la exhibición en las tiendas de portadas de revistas con fotos pornográficas.

Temas relacionados