Familiares de mineros chilenos, alarmados por lentitud del rescate

Expresaron su desazón, luego del tercer día de freno en las labores de excavación en la mina.

Familiares de los mineros chilenos atrapados elevaron una voz de alarma por la lentitud con que se vienen ejecutando las labores de rescate de sus seres queridos en el lugar de la tragedia, tras el tercer día de freno del proceso de excavación.

La máquina sufrió el rompimiento  de su cabezal el jueves anterior, luego de chocar con una estructura de hierro, a 268 metros de profundidad.

Más 72 horas después del infortunio, no ha sido posible retirar los restos que quedaron dispersos en el lugar, para poder reemplazar la pieza continuar la excavación.

“Vemos demasiado tranquila la situación, estoy inquieta por una carta que mandó mi hermano ayer, ha bajado mucho el ritmo”, dijo la hermana del minero Waldo Segovia a los medios de comunicación australes.

Añadió que tenía conocimiento de que su hermano estaba recibiendo tratamientos para controlar sus estado de nervios, al parecer, muy afectado por su situación.

Entre tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que las labores han venido avanzando tal y como se tenía presupuestado, y que se sabe de las fallas estructurales que pueden afectar el desarrollo del proceso; de ahí la existencia de varios planes de rescate, que permitan sobre pasar cualquier obstáculo que surja.

“Precisamente es la razón por la cual tenemos tres planes distintos, sabemos que hay fallas técnicas que se pueden producir y por eso vamos en paralelo con tres opciones para asegurar poder rescatarlos a la brevedad posible”, puntualizó.

Temas relacionados